domingo, 25 de agosto de 2013

Las cualidades de la Mujer de Dios – 1ª La Semblanza de Valor


 Los héroes actúan mientras los demás se quedan mirando.

Dios siempre necesita a un héroe para que intervenga por su pueblo, lo que nos lleva directo a Ester, ella tenia más que belleza y humildad, ella tenia un semblante de valentía,  fue escogida de entre tantas bellas mujeres que solo querían ser reinas, mas el propósito de Ester era otro, salvar a su pueblo.
Ester se encontraba en una situación realmente crítica. ¿Como haría para intervenir por el pueblo si  ella solo era la acompañante sexual de un rey que prefería mujeres que nunca intervinieren con sus deseos? La reina solo se presentaría delante del rey si el la llamara.
Ella sabia cuales eran las leyes a cumplir y las consecuencias que traerían al romperlas, más eso no fue motivo para que ella fuese la heroína de su pueblo, arriesgando su propia vida. No se quedaría de brazos cruzados mientras su pueblo estaría siendo aniquilado, inmediatamente actuó con valor y sus palabras fueron una declaración clásica de heroísmo  “Entraré a ver al rey, aunque que no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.” (Ester 4:16)

Al igual que Ester Dios a escogido de entre tantas, aquellas que realmente tienen ese propósito en el corazón, no solo el de ser reina, sino el de servir a Dios, El sabe quienes arriesgarían su propia vida por defender a su pueblo; Privilegiadas, son las que se destacan no solo por la belleza externa sino por la valentía que llevan y hacen hasta lo imposible para llevar la palabra de Dios a las personas que la necesitan.
“Y el rey amó a Ester más que a todas la otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él mas que todas la demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti”.         (Ester 2: 17)

Algo faltaba en Vasti que llevo al rey a buscar una sustituta; ciertamente era lo que Ester tenia, un semblante de valor. El propósito de la mujer que sirve a Dios debe ser plenamente heroico, ir para donde Dios la mande dar su vida por el pueblo, y luchar para ganar almas, cuidando también de su salvación en todo momento.
Dios busca mujeres de entrega y valor, porque la lucha no es física, sino espiritual, lamentablemente hay en nuestro medio, aquellas que solo quieren ser reinas, y a causa de su propósito termina siendo vencidas, porque no era como se lo imaginaban.
La pregunta es ¿Cual ha sido su propósito?

Que Dios les de su bendición

Verónica de Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario